¿Por qué Daddy Yankee dejó el béisbol y se dedicó a la música?

¿Por qué Daddy Yankee dejó el béisbol y se dedicó a la música?

febrero 5, 2021 Desactivado Por Web

Este miércoles 3 de febrero, el rey del reguetón, Daddy Yankee cumplió 44 años. Nacido en 1977, se crió en los barrios de vivienda pública de Las Lomas y Villa Kennedy, en San Juan, Puerto Rico.

«Celebrando un año más de vida por gracia de Dios, y agradecido por las bendiciones. Tengo SALUD, PAZ, RESPETO, FAMILIA Y el apoyo de todos ustedes. TOY’ BENDECIDO! El #45 KING», posteó Yankee a través de un vídeo de fotos en su Instagram.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, triunfó en la industria de la música con una sucesión de hits, entre los que se encuentran ‘Gasolina’ y un sinfín de colaboraciones que hizo con otros artistas.

De hecho, ha vendido más de 20 millones de álbum a nivel mundial, transformándose en uno de los cantantes latinos con mayores ingresos.

Aunque hoy goza de una popularidad internacional,  creció en un contexto lleno de obstáculos, marcado por la pobreza y la violencia.

En una entrevista realizada en 2017 en el programa ‘El Hormiguero’, el cantante contó que, durante mucho tiempo no deseó una carrera en la música, sino en el ámbito del deporte.

De hecho, su propio apodo viene del mundo del béisbol, el deporte en el que en algún momento soñó triunfar.