Adrián Alburez llega a Honduras con su «No SienTour Nada»
noviembre 12, 2021La “No SienTour Nada” del cantante guatemalteco inició el jueves en una noche mágica en la que el talento y la música se conjugaron de manera magistral.
Tegucigalpa. “Dicen que nadie es profeta en su tierra” pero el joven cantautor Adrián Alburez ha roto ese paradigma desde que regresó a Guatemala, después de ocho años de vivir y estudiar en México, país en el que empezó a forjar su carrera como cantante y compositor.
El cantante arrancó el jueves 4 de noviembre en Guatemala con la gira “No SienTour Nada”, gira que inició en México, luego en Colombia y finalizará en El Salvador luego de varios show en su país natal. A la velada asisitieron periodista e invitados especiales, quienes disfrutaron de la voz y talento del intérprete con temas como “Te Vas” y “No Siento Nada”, canciones que son sencillos de su segunda producción discográfica, la que espera lanzar completa en 2022.
La presentación se realizó en el Restaurante y Centro de Convenciones K’abel en la zona 10 capitalina, ante un lleno completo, Adrián junto a su banda integrada por talentosos músicos locales, ofreció su propuesta musical por más de hora y media.
Además de cantar el artista logró una íntima atmosfera en la que se mostró complice con el publico al charlar entre canción y canción, sobre sus experiencias en México, de sus amores y desamores, y del porqué este nuevo sencillo le sirvió para recuperarse de una dolorosa separación luego de una relación que no funcionó.
De hecho, una sorpressa que fue bien recibida por los asistentes fue la invitación que le hizo a su papá a subir al escenario e interpretar un canción con él.
Alburez demostró que se le da muy bien cantar en español y en inglés, y también se lució al ejecutar con maestría la guitarra eléctrica.
El sueño de un amante apasionado
Fue, en resumen, una extraordinaria velada musical en la que reinó el talento de Adrián y su banda. En los próximos días estará llevando su propuesta a Huehuetenango, Antigua Guatemala, Panajachel, Xela, además de nuevas fechas de presentación en la Ciudad de Guatemala. El artista terminará su gira en El Salvador para cerrar el año y volver a Guadalajara, ciudad en la que reside, para terminar de producir su segundo álbum.
El artista reconoce que tiene una marcada influencia por clásicos como Jimi Hendrix, John Lennon, Bob Marley, Eric Clapton y Elvis Presley pero ha sabido traerlos al presente y presentar una propuesta fresca y moderna.