Arcángel admite que se siente mejor que nunca en la musica

Arcángel admite que se siente mejor que nunca en la musica

enero 21, 2026 Desactivado Por News LaTop

El artista celebra 20 años de trayectoria con su álbum “La 8va maravilla”.

Su nueva producción discográfica es un reflejo de la evolución que asoma tras dos décadas de trayectoria musical. Crear música que trascienda es uno de los enfoques que mueven al famoso intérprete puertorriqueño Arcángel en cada proyecto discográfico. El álbum “La 8va maravilla” reitera esta intención.

Para Austin Santos, no solo se trata de narrar las historias que surgen de su musa. Es relevante brindar un producto que siga consolidando su sitial como un referente importante de la escena urbana.

“‘La Maravilla’ siempre ha sido mi apodo dentro de la música. Los que son fanáticos y seguidores de mi música les hacía falta el tipo de música que van a ver en el disco. Y los que no saben que yo hago este tipo de música, también van a decir como que ‘contra, mira que bufeao canta Arcángel’”, celebró sobre el disco de 20 temas que incluye colaboraciones con Ricky Martin, Daddy Yankee, Grupo Firme, Sech, Kapo, Beéle y su hijo Austin San.

“Me refleja bastante porque yo soy bien yoísta con mi música y todo lo que yo canto, de alguna manera u otra ha tenido que tener algún impacto personal en mi vida”, sostuvo en un encuentro con Primera Hora en un hotel de la capital. “Yo soy muy bueno creando historias y esas cosas, normal, como todo compositor, pero se me hace mucho más fácil y ha sido siempre mi esencia, dejar mis experiencias vividas plasmadas en música”.

El artista, quien se promueve a sí mismo como “la única maravilla que camina y canta”, visitó como anticipo promocional las siete maravillas: la Gran Muralla China, Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania), el Cristo Redentor (Brasil), el Coliseo de Roma (Italia), Chichén Itzá (México) y el Taj Mahal (India).

Además de la base urbana que lo distingue, “La 8va maravilla” muestra un viaje sonoro con fusiones tropicales, pop y música electrónica, entre otros.

“Yo sé que va a ser un disco que va a ser de su agrado porque fue hecho exclusivamente para las personas que les gusta la buena música. Es mi primer álbum sin un ‘parental advisory’ en el frente”, reveló sobre la ausencia de advertencia de contenido explícito.

Musa desde la sobriedad

La cirugía de corazón abierto que enfrentó el año pasado lo obligó a tener unos cuidados que implicaron mantenerse en plena sobriedad. “Yo tenía una dependencia bien grande al alcohol y al cannabis. Era como que ‘si yo no fumo, no me gusta estar aquí, no puedo’”, confesó.

“Cuando se me limitó por cuestiones de salud, a que tengo que modificar bastante el alcohol y tengo que dejar definitivamente el humo, pues no hay de otra, porque ¿qué voy a hacer?, ¿me voy a retirar? Todavía tengo un contrato que cumplir. La música es mi pasión. Es lo mejor que sé hacer. Entonces, dije, ‘vamos a ver’. Me di la oportunidad de ‘embrace it’, mi situación. ‘Dale, que venga’. Y me siento mejor que nunca. Pude crear”.