Casa de Paquita a la venta por heredero
febrero 19, 2026A un año del fallecimiento de Paquita la del Barrio, una nueva polémica sacude a su familia tras revelarse que su hijo mayor habría puesto en venta uno de los bienes más emblemáticos de la cantante: el tradicional cantabar Casa Paquita. El inmueble, considerado símbolo del esfuerzo y trayectoria artística de la intérprete, formaría parte de la herencia que dejó la artista y ahora estaría en el mercado.
Según declaraciones de su exmánager, Paquito Torres, la decisión respondería a las dificultades económicas y logísticas que implica mantener el negocio en funcionamiento, especialmente porque ningún miembro de la familia reside actualmente en la Ciudad de México. Sostuvo que operar el lugar requiere supervisión constante y personal de absoluta confianza, lo que complicaría su continuidad como centro nocturno o incluso como museo.

Mientras tanto, los hijos menores de la cantante han manifestado su deseo de que el espacio permanezca en la familia y continúe como un homenaje vivo al legado de su madre. Sin embargo, reconocen que la decisión final no depende de ellos, dejando en el aire el futuro de un sitio que por años fue escenario de grandes presentaciones y parte fundamental de la historia musical .


