La banda coreana BTS visita la Casa Blanca para discutir los crímenes de odio contra los asiáticos

La banda coreana BTS visita la Casa Blanca para discutir los crímenes de odio contra los asiáticos

junio 1, 2022 Desactivado Por News LaTop

La banda de K-Pop BTS acudió este martes a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden. Sus integrantes dijeron que era un honor ser invitados a Washington y discutir los crímenes de odio contra los asiáticos; así como la inclusión y la diversidad en Estados Unidos.

 

La famosa banda de K-pop BTS se reunio este martes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y estuvo junto a la secretaria Karine Jean-Pierre en una rueda de prensa, informó la Casa Blanca. Todo como parte de una visita destinada a discutir la inclusión y representación asiáticas, además de abordar los crímenes de odio contra los asiáticos y la desinformación.

«El fenómeno mundial del K-pop BTS acompañará a la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre al principio de la rueda de prensa de hoy», dijo un funcionario de la Casa Blanca.

«El grupo musical nominado al Grammy hará breves comentarios», agregó la fuente.

La reunión que sostendrán con Biden en la Oficina Oval estará cerrada para periodistas.

La visita de BTS ocurre días después de que Biden regresara de su primer viaje a Asia como presidente de EE.UU., el cual incluyó una escala de tres días en Seúl y reuniones con el recién elegido presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.

BTS habla de su experiencia enfrentando la discriminación

El año pasado, en medio de una serie de crímenes de odio contra la población asiática en EE.UU., incluidos los tiroteos en tres spas del área de Atlanta, BTS habló sobre su propia experiencia de discriminación.

«Recordamos momentos en los que, como asiáticos, nos enfrentamos a la discriminación. Hemos soportado insultos sin motivo y se han burlado de nosotros por nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés», dijo la banda en un comunicado que consiguió más de un millón de retuits.