Salen a la luz las últimas palabras del DJ Avicii antes de morir
enero 5, 2022La publicación de una biografía del productor sueco ha brindado una mejor perspectiva de lo que el artista estaba atravesando antes de su suicidio.
Tim Bergling, más conocido como Avicii en el mundo musical, falleció a los 28 años de edad por suicidio. Los hechos dieron mucho de qué hablar en abril del 2018, ya que tal era la fama y notoriedad del productor sueco que se repuntaba como protagonista en radios, discotecas y fiestas en decenas de países. Llegó por varios años a los primeros lugares en la lista de los artistas más escuchados.
En pleno 2022, el artista vuelve a dar de qué hablar después de la publicación de su biografía titulada Tim-La biografía oficial de Avicii, en la que por primera vez salen a la luz las últimas palabras del artista antes de su último adiós.
El libro se centra en desgarradoras declaraciones que el DJ redactó durante su ingreso en varias clínicas de desintoxicación y en pleno proceso de rehabilitación.
“Necesito que alguien me explique esto de forma cruda y rudimentaria. Ouch, dolor. ¿Por qué este dolor ahora? Un sentimiento nada confortable. El Tim del futuro puede con el dolor. El Tim del futuro tolera el dolor mejor que el Tim del presente porque en el presente hay más dolores urgentes con los que lidiar”, escribió el productor, según la web TMZ, mientras estaba ingresado en un centro de Ibiza.
En otras agrega: “Lo he pasado muy mal teniendo que aceptar que nunca más volvería a beber. Todos los doctores me han recomendado que tengo que esperar al menos un año antes de poder tomarme ni siquiera una cerveza… ya, no he escuchado a la mayoría de los doctores, pero sí a un par de ellos que me decían que estaba OK si tenía cuidado”.
«Fui ignorante e infantil mientras hacía gira por todo el planeta, en un tour interminable que se repite cuando lo terminas».
«El desprendimiento del alma es el último paso antes del reinicio».
Las últimas palabras que el productor escribió un día antes de quitarse la vida con una botella de vidrio rota.
El nominado al Grammy sufrió graves problemas de salud, la mayoría de ellos debido a la pancreatitis de la que padecía alrededor del 2012 y 2016, como consecuencia de su adicción. En 2014 sus médicos optaron por extraerle su vesícula biliar y el apéndice.